Las bajas temperaturas del invierno puede causar que ciertos problemas cutáneos empeoren. Alguno de estos son la dermatitis, la psoriasis o la rosácea, que ya de por si tienden a ser molestas.
Adicionalmente, hay algunas zonas de nuestro cuerpo que son extremadamente sensibles, estas se corresponden con las mejillas, labios y manos. Áreas que tendemos a utilizar a menudo en nuestro día a día, para comunicarnos, alimentarnos, desempeñar nuestro trabajo…
Para ayudarle a combatir el frío, desde Farmacia Ortopedia Torrente vamos a proporcionarle toda la información que necesita para que su piel no sufra. ¡Siga leyendo!
Los mejores consejos para proteger su epidermis
En primer lugar empezaremos por los labios. Con el objetivo de reparar y protegerlos, nosotros le recomendamos utilizar cremas hidratantes o productos regeneradores que cuenten con ácido hialurónico. Este último es un componente que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo, en cosmetología se utiliza por su gran capacidad de retener el agua.
Seguimos con las mejillas, estas son las gran olvidadas ya que al utilizar gorros o bufandas siguen estando al descubierto. Para cuidarlas hay cremas específicas para esta zona, un plus es que puede utilizar este producto para rehidratar todo el contorno del ojo.
Para terminar este apartado hablaremos de las manos. En ellas tienden a aparecer sabañones con la bajada de las temperaturas. Nosotros recomendamos que se ponga guantes de abrigo y lo acompañe de cremas específicas y baños de parafina.
En muchos sectores el uso de guantes de látex es obligatorio, si es su caso, existen guantes dermatológicos o tiene la opción de poner guantes de algodón por debajo de los de látex. Complementando, por supuesto, con cremas muy hidratantes y con capacidad de barrera. A la hora de lavarlas, es crucial evitar productos muy agresivos.
La nutrición también es clave
De igual importancia es cuidar nuestra dieta en esta época del año. Hay que aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes, que mejorarán nuestro cutis. Adicionalmente, también debemos beber aunque no tengamos sed, los zumos o infusiones son un buen aliado para el cutis.
Son épocas de festejos, además, los fines de semana tendemos a relajarnos, pero es fundamental evitar el tabaco y el alcohol. Estos repercuten negativamente en la salud de nuestra piel, generando radicales libres.
Por último, a la hora de nuestra higiene personal es vital no ducharse con agua muy caliente o muy fría, ya que deshidratará la epidermis.
Si quiere conocer más detalles sobre estos tratamientos u otros en nuestra farmacia en Boiro, no dude en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarle!